Nuestro Equipo

Sigue abajo

¿Quienes Somos?

Macana, fundada en 2023 en el departamento del Tolima, es una organización sin ánimo de lucro que se dedica principalmente a divulgar temas ambientales, desarrollar proyectos de conservación comunitaria y crear productos audiovisuales. Su misión es reflejar la realidad ambiental, promover la paz y la equidad de género en Colombia y Latinoamérica, fomentando la conciencia y la acción para un futuro sostenible

¿Por qué divulgar?

Creemos que la generación y apropiación del conocimiento comienza con la comunicación efectiva de ideas que a menudo parecen complejas. A través de la curiosidad, buscamos motivar a nuestro público a comprender mejor su entorno y desarrollar una visión crítica sobre las múltiples problemáticas socioambientales actuales. Queremos inspirar el entendimiento y la acción para enfrentar los desafíos que afectan a nuestras comunidades y al medio ambiente.

Conocer para conservar

En nuestra fundación, sabemos que comunicar no es suficiente para conservar la naturaleza. Por eso, estamos comprometidos con el desarrollo de iniciativas de investigación que exploren las dinámicas ambientales de las comunidades y la biodiversidad. Nuestro objetivo es generar conocimiento práctico y aplicable, fomentando la protección y el cuidado del entorno natural para asegurar un futuro sostenible y en paz.

Narrativas para el futuro

Queremos comprender las diversas perspectivas de las comunidades latinoamericanas sobre los procesos ambientales y sociales mediante formatos audiovisuales. Producimos cine de ficción y documental, radio, podcasts, series web y contenidos animados, con el objetivo de reflejar y comunicar estas realidades, fomentando la comprensión y el diálogo sobre los desafíos socioambientales en la región.

Nuestro equipo

Foto María Alejandra Aldana